martes, 20 de noviembre de 2012

Criticas Vampiricas: Hotel Transilvania + Amanecer parte 2

Si se lo que estareis pensando seguramente, como se le ocurre hacer una "critica" conjunta de dos peliculas que al parecer no tienen nada que ver. Pues para mi si que lo tienen, aunque sea en la simple razon de que en ambas salen vampiros, claro esta que en una de estas dos los vampiros son buenos y en la otra los vampiros son "malos".

Quien lo este pensando pues si, por "malos" me refiero a penosos, a "vampiros" que rompen todos los esquemas vistos hasta la epoca y qeu no se les puede llamar vampiros como tal. Son en todo caso, vampipijos o vampidiotas como demasiado( aunque probablemente me exprese mejor mas adelante). Si para mi ha sido una desgracia pagar para ver eso tal y como esta el cine hoy en dia. Por cierto, una vez un amigo se rebatia que era mas importante la gasolina que el cine; yo le decia que el cine aunque no quiera era cultura y que la gasolina era simple capitalismo que alguna dia pasara lo qeu todos los protogeologos sabemos, que se terminara o qeu llegara a un punto insalvable y la gente andara de nuevo en bici. Conste que ese amigo no es que use el coche muy a menudo, y que en cambio si que se quejo la ultima vez que fue al cine de como estaba el precio, y eso que fue antes de septiembre( ya sabreis a que me refiero). Despues de este breve inciso donde por primera vez no he incluido ninguna chorrada, sino una satira de la realidad, comienzo son las "criticas".

Hotel transilvania es una pelicula de animacion de la factoria Dreamworks , como todos sabreis los creadores de Shrek , y desgraciadamente las continuaciones de Shrek( hasta que se les termino la gallina de los huevos de oro por suerte, porque mira que son malas la tercera y la cuarta dios trueno), El gato con botas( pelicula que a mi personalmente me entretuvo, y que siempre tendre en gracia a Antonio Banderas cuando hace de este personaje, al menso el se dobla a si mismo en castellano PENELOPE), Kung Fu panda, Como entrenar a tu dragon( verla encarecidamente por dios) y Monstruos contra alienigenas por no citar mas. Obviamente solo he comentado las de animacion. La pelicula en principio trata un argumento simple: un padre( Dracula) que quiere proteger a su hija de los humanos, y para ello construye un hotel donde solo se albergan monstruos, monstruos conocidos por todos somo son El hombre lobo, Frankenstain, La momia( menos momia que nunca), El hombre invisible( es el unico que no me encaja en la pelicula) y mas cameos de monstruos como el yeti, la cosa, el jorobado, brujas...

Obviamente lo del hotel para solo monstruos dura poco( poco en edades monstruosas) ya que un humano llega hasta el hotel. Si lo se la manera en la que llega es un poco chospechosa y el humano es un poco tonto por no decir algo peor pero que le vamos a hacer...al final la pelicula trata sobre la familia y el amor( atentos a la cancion Zing, traducido aqui como Chin...si en serio como el Chin-Chin de las copas). La aparicion del humano obviamente dejara rastros comicos durante toda la pelicula ya que Dracula tendra que hacer que los demas no se enteren de que es un humano y mas importante aun, que su hija Mavis no se fije en el.

Siendo pelicula de animacion os hareis mas o menos una idea de como puede ir la cosa e incluso terminar, pero lo cierto es que la pelicula es entretenida en todo momento, y ademas aqui contamos con buenos doblajes, haciendo una excepcion en el hombre lobo, que en serio el acento andaluz esta bien un rato pero no para ponerselo al hombre lobo en animacion, y haciendo excepcion del humano Jonathan,que con otra voz mas comica como la de Jose Mota por ejemplo hubiera estado genial. Por cierto, perfecto Santiago Segura doblando a Dracula, y sobre todo cantando, se nota que esta haciendo efecto que salga en Tu cara me suena.

Resumiendo: pelicula muy muy recomenble para ver en el cine sobre todo si teneis un dia aburrido o no sabeis que hacer, si cierto es que esta cara pero es de lo mejor que ver ahora mismo, o eso o ver Skyfall que yo personalmente no me atrevo despues de lo de Quantum of Solace. Y ahora la otra "critica" que tengo mas reciente y le tengo unas ganas que puff...(dedico otra entrada para que no se haga tan plema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sentiros libres de opinar lo que deseeis, para eso esta el blog ^^