martes, 6 de noviembre de 2012

Critica de Sherlock Holmes

He aqui una vez mas y ya van unas cuantas, para realizar la critica de Sherlock Holmes, pelicula que se estreno este fin de semana pasado, con un mes de retraso con respecto a los Estados Unidos, que no es que me queje, porque por lo menos ha llegado, no como Saw 6, H2 o varias mas que andan por ahi a la espera, y las cuales tendre que ver en ingles, que tampoco esta mal.
Y ademas, hoy estoy de buen humor  ¿Que mas se puede pedir?....pues que esta critica no sea muy larga, pero como todo depende de mi pues, como de costumbre no creo que sea muy corta. Bueno, divagaciones aparte, empezemos:
Sherlock Holmes, una pelicula que decia que quitaba todos los topicos y todo lo que carazterizaba al Sherlock de siempre. Pero joder, como para no. Yo no me imagino a Robert Downey Jr. con gabardina y ese sombrillo que lleva el que estamos hartos de leer y de ver en la tele. Que vale, muchas veces los cambios no son para bien, pero en este caso, es que como yo hubiera visto en trailers a Robert con esa pinta, yo no voy a verlo al cine ni de coña que me mofo. Que por cierto, es mas comica que dramatica la pelicula, que yo no se quien coño otorga ese caracter a las peliculas.
Pues bueno, el caso es que, a pesar de que diga que lo han querido hacer mas moderno y eso, yo para mi es bastante mas realista el sherlock y todo el mundo en el que vive que el de los libros y las demas peliculas. La pelicula en si, es bastante llevadera y entretenida, a pesar de que podria durar un poco menos, pero como he leido por ahi, a mi no me ha decepcionado ni tan siquiera he hallado ninguna fallo en el argumente o guion. De acuerdo, ahy ostias como panes al igual que en Barakaldo, pero seamos serios: Yo no me imagino a nadie, que quiera parar un complot mundial, y no se cargue a alguien o no le meta unos cuantos puños. Ademas, que es el siglo XIX y la peña andaba algo loca en plena revolucion industrial.
El argumento, a mi me parece bastante solido. Cierto es que la presentacion de los protagonistas se podria haber echo de otra manera y mejor, pero tampoco es que sea un mal comienzo de pelicula, que vale, es Guy Ritchie, y estuvo casado con Madonna, pero eso no tiene nada que ver. Vamos yo he visto Rocknrolla, y es que no me parece que se haya vuelto ni un sensiblero ni un salvaje. Tiene un comienzo perfecto, y un final que bien vale para hacer una secuela, por no decir que es uno de los finales mas abiertos que he visto, y esperemos que hagan una segunda parte.
Los personajes hay que decir que son lo mejor de la pelicula. Tanto Robert Downey Jr.(Sherlock Holmes) como Jude Law (Watson) claban sus papeles y le aportan a la pelicula algo que la diferencia de las del genero de investigacion, hacen la pelicula mas comica, mas facil, y aportan un pequeño toque de dramatismo, pero casi nada, si acaso la escena en que estalla el muelle. Pero, lo cierto es que me parece normal que a Robert le hayan dado el globo de oro, es que es normal, es una de las mejores interpretaciones que he visto este año. Es uno de los mejores actores en vida que hay, a pesar de que ha sido un farlopero de puta madre, y a pesar de que las ha pasado putas de verdad, ahora se esta recuperando y lo esta haciendo muy bien. Tan grande a sido la sopresa de su globo de oro, que ha salido a recibirlo y no habia preparado nada porque su mujer le habia dicho que iba a ganar Matt Damon ....pufffff...si claro, Matt ostias al lado suyo. Lo que no me parece normal es que Law ni siquiera estaba nominado, pero que le vamos a hacer.
El caso, es que hay vida en la pelicula si apartamos a los dos protagonistas, que repito que son lo mejor de la pelicula, esa tension que hay entre ambos personajes y lo que les va ocurriendo y uniendo a ambos, es algo digno de ver, con situaciones comicas, dramaticas y en las que como siempre interviene la intuicion y perspicacia de Sherlock. Y la vida que hay es Mark Strong, el malo de la pelicula: Blackwood. Otro personaje, que a pesar de tener pocos minutos, los aprobecha bastante bien. No como hace la femina protagonista, que parec que este metida concalzador, y en mi opinion, si no hubiera estado hubiera sido un bien para todos. Mas minutos para cualquiera de los tres mencionados anteriormente.
Y poco mas se puede decir: mucha accion con momentos comicos en estas tambien, ganas por saber como el malo a resucitado, y una trama que al final queda resuelta, pero que es increible como lo resuelve; que vamos, a mi me dicen que a medida que iba leyendo el guion Robert el mismo sabia como iba a acabar todo y como iba todo. Porque es que en la escena final no duda, no vacila ni un momento acerca de nada de lo que dice, y eso es lo que hace que un actor sea bueno, que se hace uno con el personaje , y en realidad lo vive junto a el. Por eso, no me extrañaria que lo nominaran a los Oscars, lo que pasa que esta muy jodido.
Y bueno, esto es todo sobre Sherlock Holmes. Decir que esta vez la compañia que tuve no fue tan pesada como con Avatar, y que no dijo que era un rollo ni nada, que vamos, solo hubiera faltado. Ah, y que fui a las 11 el sabado, y estaba petada la sala, que me quede flipado, yo pensado,va sera que a habido partido y como han ganado se han animado. Bueno, en resumen: una pelicula entretenida, con variadas escenas de accion, situaciones comicas, personajes que se salen de la pantalla excepto "una" y sin mas, empezamos el año medianamente fuerte.